SHORT FILM
Nefissa
  • Share :
Nefissa
STORY
image movie

Todo comienza con una decisión

Malaq, 1102. La hija del rey taifa Badis ben Habús, la princesa Nefissa, es para el linaje real un tesoro de valor incalculable. La Alcazaba, que su padre mandó construir, es testigo de la pérdida de su libertad, impuesta por la arraigada cultura en la que vive la familia. Tras la inesperada y esperanzadora aparición de un desconocido, Nefissa debe elegir entre la tradición y sus propios sentimientos.

Malaq, 1102. The daughter of the taifa king Badis Ibn Habbus, princess Nefissa, is a treasure of incalculable value for the royal family. The Alcazaba, which was built by his father, is witness of her loss of freedom, imposed by the ingrained culture in which the citadel lives. After the unexpected and hopeful appearance of a stranger, Nefissa ought to choose between tradition and her own feelings.

CAST & CREW
image character
Karima
LA DONCELLA

Como en todo palacio, las clases sociales son notorias. Karima, la doncella de Nefissa, debe atender a todas las necesidades de la familia real, la cual vela por su seguridad y nivel de vida.

image character
Nefissa
LA PRINCESA

Hija del rey taifa Badis Ben Habus, Nefissa vive en una época que no corresponde con sus ideales. Aferrada a una familia tradicional pero con una personalidad que romperá los moldes de la cultura árabe

image character
Abdul
El jardinero

El cuidado de la alberca real está bajo la responsabilidad de Abdul, el cual descubrirá entre las celosías de palacio algo que cambiará el rumbo de su vida.

image character
Amira
La reina

La tradición, la lealtad a una cultura, el adoctrinamiento de mujer a mujer es algo que Amira lleva consigo y está dispuesta a hacer lo que sea por salvaguardar el honor de su familia.

previous
next